poesI.A. (vol.2) – Louise Glück

Ya disponible el poesI.A. (vol. 2)

En este segundo volumen poesI.A. (vol. 2) leeremos a Louise Glück, la 6ª poetisa que ha ganado el Nobel de Literatura. También hablaremos de la influencia de Emily Dickinson en series de TV y campañas de marketing actuales. 

poes.I.A. (2)

Louise Glück es una poeta y ensayista nacida en Nueva York el 22 de abril de 1943. Es una de las voces más destacadas de la literatura contemporánea en lengua inglesa y ha sido galardonada con numerosos premios, incluyendo el Premio Nobel de Literatura en 2020 (ver noticia) por su “inconfundible voz poética que, con austera belleza, hace universal la existencia individual” Glück ha publicado 12 poemarios
y algunos volúmenes de ensayo, y su obra se caracteriza por la claridad al abordar temas como la infancia y la vida familiar, inspirándose en mitos y motivos clásicos.
Emily Dickinson fue una influyente poetisa estadounidense del siglo XIX, nacida el 10 de diciembre de 1830 en Amherst, Massachusetts, y fallecida el 15 de mayo de 1886 en la misma localidad. Aunque su obra poética en su mayor parte se mantuvo privada durante su vida, su legado literario ha tenido un impacto duradero en la poesía estadounidense y en la lucha por la igualdad de género. Dickinson desafió estas normas de género al crear una vasta colección de poemas que exploraban temas como la identidad, la muerte, la naturaleza y la introspección. Su poesía a menudo abordaba cuestiones de género, relaciones y la búsqueda de la libertad personal.