Vivero de empresas
CPIFP LOS ENLACES, pionero
El Instituto Aragonés de Fomento (IAF) junto con el Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, ponen en marcha el proyecto de Viveros de empresa, en diferentes centros de Formación Profesional para fomentar el espíritu emprendedor entre el alumnado y que éste pueda llevar a la práctica sus iniciativas empresariales.
Este proyecto se desarrolló en 2009, de forma pionera en el CPIFP Los Enlaces de Zaragoza y, a partir de 2013, el Gobierno de Aragón lo extendió a otros centros educativos de Formación Profesional.
Alumnado Emprendedor
El alumnado que participa en el programa puede utilizar estos espacios de innovación durante dos años, momento en el que deben llevar su empresa fuera del centro para dar paso a nuevos emprendedores. Para participar en estos viveros deben cumplirse una serie de requisitos, que se indican en la convocatoria anual que se lleva a cabo, de forma pública y que se anuncia a través de las RRSS del centro.
El CPIFP Los Enlaces puso en marcha su primer Vivero de empresas en el año 2009 y de él salieron dos iniciativas empresariales que, en la actualidad, continúan con su actividad profesional. Desde entonces se han creado dieciséis empresas, de las cuales continúan en funcionamiento doce de ellas.
Por orden de creación y hasta la actualidad éstas son las empresas creadas en nuestro VIvero.