poesI.A. (vol. 1) – Federico García Lorca

Te presentamos «poesI.A.», una publicación digital mensual que hemos creado en la Biblioteca del centro. Cada volumen incluye un poema de un autor/auna imagen generada por inteligencia artificial basada en el texto, una sección de poemas que han sido utilizados en campañas de marketing y publicidad y otra sección centrada en películas y series de TV influenciadas por la obra de diferentes poetas.

Participa cada mes en la competición y adivina, entre una selección de 4 estrofas (tres han sido escritas por el autor/a del mes) cuál de ellas ha sido generada mediante inteligencia artificial. A final de curso se entregará un premio a la persona que tenga más aciertos.

Ver poesI.A. (vol.1)

Ver concurso (vol.1)

Para este primer volumen de poesI.A. hemos elegido a Federico García Lorca, por su pasión por la vida, el arte y la libertadHablaremos de su influencia en campañas de publicidad y también en el cine español.

 

poesI.A. vol1

Federico García Lorca fue un destacado poeta y dramaturgo español nacido en 1898. Su obra abarca una amplia gama de géneros, desde la poesía lírica rica en simbolismo y emotividad hasta el teatro innovador que aborda temas sociales y humanos. Su capacidad para fusionar elementos de la tradición folclórica española con las tendencias literarias modernas lo convierte en una figura emblemática de la literatura en español. Lorca también fue un defensor de la libertad de expresión y un participante activo en la vida cultural de su época.
Aunque en su época la homosexualidad era un tema tabú y estigmatizado en la sociedad española. Lorca era abiertamente homosexual en un período en el que la orientación sexual podía ser peligrosa debido a la homofobia y las restricciones sociales. Fue asesinado en 1936 por su ideología política y su orientación sexual, pero su legado artístico sigue influyendo en la  literatura y las artes en todo el mundo. (Ver vídeos en RTVE)