Entrevistas Erasmus – Sara Marín
Hoy viajamos hasta Poznan, una ciudad al oeste de Polonia, famosa por sus universidades. Vamos a visitar a Sara Marín, estudiante del ciclo formativo de «Marketing y Publicidad», que está realizando el módulo de FCT’s en una empresa de la zona. Sara ya lleva casi dos meses en la empresa, así que ya nos puede contar muchas cosas:
¡Hola Sara! ¿Dónde estás realizado las prácticas? ¿En qué tipo de empresa?
Mis prácticas las estoy realizando en Poznan una ciudad de Polonia en una empresa de desarrollo web.
¿Qué tareas has realizado ya?
Las tareas que iba a realizar no se parecen demasiado a las que estoy realizando. En un principio las que iba a realizar eran relacionadas con marketing, tareas como control de redes sociales, publicar y escribir post o realizar actividades relacionadas con publicidad.
Actualmente simplemente controlo el correo de la empresa haciendo los papeles a los futuros Erasmus y realizamos reuniones eventualmente para exponer propuestas de mejora y desarrollo de la empresa.
¿Por qué decidiste hacer un Erasmus+?
Desde el primer momento pensaba que hacer Erasmus sería una oportunidad única tanto para mejorar el idioma y aprender como una experiencia única personalmente. Cuando se dio la oportunidad no lo pensé y comencé con los trámites necesarios.
¿Cómo se te asignó la empresa?
Una vez que tenía la lista de los países a los que quería viajar, las profesoras buscaban empresas según mi perfil. Mi primera entrevista no tuvo éxito y al día siguiente habían buscado otra para mí. Realice una entrevista por Skype y en ese momento me aceptaron en la empresa.
¿Cómo fueron los preparativos? ¿Qué opinaban tus familiares o amigos?
Los preparativos comenzaron más tarde de lo previsto, a mitad de enero. Lo primero fue buscar piso que la verdad es más difícil de lo que pensaba ya que yo buscaba residencia y estaban cubiertas hasta diciembre.
Los amigos y familiares me animaron desde el primer momento, era una experiencia nueva ya que nadie de mi círculo cercano había hecho un Erasmus, por ello teníamos a la vez que muchas ganas bastante incertidumbre.
¿Es complicado hacerse con el idioma? ¿Se necesita un nivel elevado?
¡El polaco es imposible!, aprender las palabras básicas como hola, adiós y gracias me ha llevado casi un mes. Pero refiriéndonos al ingles, se aprende antes de lo que nos imaginamos. Mis primeras semanas fueron muy agobiantes, en las reuniones no entendía la mayoría de cosas que nos decían pero poco a poco el oído se va adaptando. Para el día a día un nivel de inglés básico-medio es suficiente.
¿Dónde te has alojado? ¿Cómo has conseguido el alojamiento?
Estoy alojada en un piso compartido con 5 personas (españolas, polaca y ucranianas). Lo encontré tras unirme a un grupo en Facebook y publicar un anuncio, una chica me habló y buscamos juntas.
¿Qué es lo que más te ha llamado la atención hasta ahora?
Primero que no sabia que echaría tanto de menos la comida española, y después la gran diferencia de estilos arquitectónicos entre Polonia y España, he de decir que me gustan más los de Polonia.
¿Has visitado algún lugar cercano?
Si, durante estos dos meses he visitado Gdansk, Cracovia, Torun y Breslavia (ciudades de Polonia) y Berlin y Oslo (Alemania y Noruega).
¿Qué consejos daría a tus compañeros de Erasmus+?
Que una vez que se han animado le pongan todas las ganas del mundo, que se apunten a todos los planes que surjan, que viajen todo lo que puedan y aprendan de los demás.
Resume tu experiencia hasta ahora en una frase:
Ha superado todas mis expectativas.
Sara nos ha mandado alguna foto, muchas gracias. ¡Sigue disfrutando!
Proyectos Erasmus+ del cpifp los enlaces – exención de responsabilidad
Los proyectos Erasmus+ KA102, KA121, KA103, KA131 y KA107 están cofinanciados por el programa Erasmus+ de la Unión Europea. El contenido de este sitio web es responsabilidad exclusiva del CPIFP Los Enlaces y ni la Comisión Europea, ni el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) son responsables del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.