Estancias formativas en Dublín Verano de 2023

El pasado mes de agosto de 2023, se llevó a cabo un emocionante programa educativo que involucró a 6 estudiantes y 3 componentes del cuerpo del profesorado de los ciclos bilingües experimentales del CPIFP Los Enlaces. Estos participantes tuvieron la oportunidad de embarcarse en enriquecedoras estancias formativas de 2 semanas en Dublín, la vibrante capital de Irlanda.

Estas estancias formativas no solo fueron una experiencia educativa inolvidable, sino que también representaron un hito importante en el ámbito de la formación profesional. Este programa se llevó a cabo con el apoyo del Ministerio de Educación y Formación Profesional, dentro del marco del componente 20 del «Plan Estratégico de Impulso a la Formación Profesional,» el cual forma parte integral del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Durante su tiempo en Dublín, los estudiantes y profesorado tuvieron la oportunidad de sumergirse por completo en la cultura y la vida cotidiana de un país de habla inglesa. Esto les permitió fortalecer sus habilidades lingüísticas, adquirir una comprensión más profunda de la cultura irlandesa y, al mismo tiempo, obtener conocimientos prácticos en sus respectivas áreas de estudio. Estas experiencias contribuyeron significativamente al crecimiento personal y profesional de los participantes, abriendo nuevas perspectivas y oportunidades en sus futuras carreras.

Este programa no solo benefició a los individuos que participaron en él, sino que también se alinea con los esfuerzos más amplios para impulsar la formación profesional y garantizar un sistema educativo sólido y adaptable a las demandas del siglo XXI.

Las estancias formativas en Dublín representaron una oportunidad extraordinaria para los estudiantes y profesorado del CPIFP Los Enlaces, y ejemplifican el compromiso de la formación profesional como parte fundamental de su visión de un futuro educativo y laboral prometedor.

Estancias formativas en Dublín verano de 2023 2

Estancias formativas en Dublín verano de 2023 1

Logotipos oficiales