Proyecto de NEUROMARKETING en el METAVERSO

Con la colaboración de profesorado de Imagen y sonido y de Oniric View, en el departamento de Comercio y marketing, hemos culminado el proyecto de NEUROMARKETING en el METAVERSO , y aquí el ensayo general.

Este proyecto permite comprobar el atractivo de cada packaging que se diseñe antes de lanzarlo al mercado, hacer mapas de calor, maximizar la rentabilidad de un surtido de productos, estudiar la experiencia de compra y segmentar los resultados, y representa un avance significativo en la forma en que se analizan y comprenden los mercados. El neuromarketing es una disciplina que combina los conocimientos del marketing con los avances en neurociencia para comprender cómo los estímulos sensoriales influyen en la toma de decisiones del consumidor. En este caso, el neuromarketing se ha aplicado en el metaverso, un entorno virtual en el que los individuos interactúan y experimentan a través de avatares y entidades digitales. El entorno virtual ofrece la posibilidad de recrear escenarios de compra realistas y analizar cómo los consumidores se sienten y se comportan durante el proceso. Esto proporciona información valiosa sobre los factores que influyen en la satisfacción del cliente, la toma de decisiones y la fidelidad a la marca.

Al llevar el neuromarketing al metaverso, se ha logrado proporcionar a los estudiantes una formación avanzada en el análisis de mercados y les ha situado en la vanguardia de las últimas tendencias en investigación y tecnología aplicada al marketing. Sin duda, esta iniciativa abre nuevas puertas para el desarrollo de estrategias de marketing más efectivas y adaptadas a las necesidades y preferencias del consumidor actual.